Alumnos a los tribunales
Jueves 07 de Septiembre, 2023
Los estudiantes de IVº medio, que forman parte de la asignatura Participación y argumentación en democracia, en compañía de la docentes de Lenguaje y encargada de la asignatura Moryn Díaz y la Educadora diferencial Celia Silva, asistieron la semana recién pasada a las instalaciones del Palacio de Tribunales de Justicia.

Esta actividad pedagógica tenía como objetivo generar en nuestros estudiantes un dialogo argumentativo y racional, establecimiento relaciones lógicas y con la capacidad de generar conclusiones de manera razonada, esta actividad pone en practica lo aprendido y trabajado durante este año escolar.

El aprendizaje y contribuir a mejores ciudadanos ha sido el desafío adquirido en donde esta asignatura busca desarrollar habilidades con el fin de que los estudiantes “ciudadanos” puedan comprender y plantearse frente una sociedad democrática.  Y el visitar instalaciones en donde se generan grandes argumentos y debates, les hizo valorar la independencia de poder, institucionalidad y reconocer su importancia en el orden social.