Apoderada del Liceo José Domingo Cañas Agradece la Educación que Recibió su Hija
Miércoles 03 de Noviembre, 2021
Compartimos el testimonio de Janina Acevedo, palabras que nos motivan a continuar impulsando el trabajo y el compromiso de los colegios de nuestra Red Educacional Santo Tomás de Aquino por una formación integral de nuestros estudiantes.

El 2021 es el último año para la hija de Janina Acevedo, Fernanda García. Egresa de Cuarto Año Medio después de permanecer en el Liceo José Domingo Cañas desde Prekínder. Toda su vida escolar compartió sus pasillos, recreos, aulas y la educación que su madre se sintió motivada a agradecer y destacar porque, sencillamente, sintió que valió la pena.

Janina escribió primero un breve y emotivo correo al rector  del establecimiento, Mauricio Bazaes, para agradecer y destacar en particular la labor del profesor Carlos Osorio. “Creo que pocas veces las personas se toman el tiempo para reconocer y valorar esto, como es la formación de un ser humano”, dice en aquel correo.

Desde la Red Educacional Santo Tomás de Aquino quisimos saber más de sus motivaciones y sentimientos, en momentos en que Janina termina también su paso como apoderada del Liceo José Domingo Cañas.

“Desde prekínder me sentí acogida como apoderada y sentí lo mismo con mi hija. Tanto de parte de las tías, las personas que trabajan en portería, las personas del aseo, todas son personas muy cordiales. Este fue el primer ambiente que me cautivó, el trato, el sentirme una familia, aunque recién nos conocieran. Todo aquello me impresionó desde el primer día. También destaco algo que es importante para mí: la formación cristiana, el conocer a Dios y la enseñanza de la Religión. Esto me dio mucha confianza para continuar en el establecimiento”.

Respecto de los sentimientos de su hija, Janina afirma que ella “quiere mucho a sus profesores, a los funcionarios pese a que han rotado muchos. Mi hija está contenta y también yo, porque ella recibió una formación no solamente académica. Sentimos en general mucha empatía y la sensación de que ella estaba recibiendo una formación en todos los aspectos”.

“No puedo dejar de mencionar los valores que entrega el Liceo, valores que uno comparte en la familia pero que allá se refuerzan. Yo antes tenía otro concepto sobre la educación, que uno iba a estudiar y nada más. Pero, en el José Domingo Cañas, encontré mucho más que eso”, precisa Janina.

¿Qué mensaje enviaría a otros apoderados como herencia en momentos en que usted  culmina esta etapa?

“Confíen. Hay en el Liceo gente muy profesional a cargo de los chicos. Hay gente muy humana trabajando. Hay personas que van a guiar a nuestros hijos, que cuidarán de ellos. Ante cualquier cosa las puertas siempre estarán abiertas. Desde el rector, todos acogen los requerimientos, dan soluciones rápidas, y en cualquier imprevisto siempre están pendientes de los niños y adolescentes. Tengan confianza, mi experiencia habla por sí sola. Nunca tuve la intención de sacar a mi hija del colegio porque creo que ha sido la mejor experiencia de vida algo que mi hija atesorará y que también me llevo como apoderada.”

 

Fuente: Comunicaciones Red Educacional Santo Tomás de Aquino.