Rincón de Noticias
Martes 31 de Octubre, 2017

Primer Encuentro Juvenil de la SECST en Picarquín

 


Se realizará el jueves 16 de noviembre, con la participación de estudiantes de primeros y segundos medios de los colegios de la Sociedad Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino. A ellos se sumarán los alumnos y alumnas de octavo básico de la Escuela Nuestra Señora del Carmen. Se espera que asistan unos mil quinientos jóvenes.

Con el lema “Caminemos juntos”, y en medio de la hermosa naturaleza de la Hacienda Picarquín, tendrá lugar el Primer Encuentro Juvenil de la SECST, el jueves 16 de noviembre,  con la participación de estudiantes de primeros y segundos medios de los liceos Miguel Rafael Prado, José Domingo Cañas, San Francisco, Sara Blinder; del Complejo Educacional Monseñor Luis Arturo Pérez y del colegio San Alberto Hurtado. Además, tomarán parte de esta jornada los alumnos y alumnas de octavo básico de la Escuela Nuestra Señora del Carmen.

“La Fundación Educacional Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino te invita cordialmente  a vivir una hermosa experiencia de encuentro y fraternidad de estudiantes de nuestros 8 colegios, en el marco de la preparación de la visita del Papa Francisco y del proceso del X Sínodo de la Iglesia de Santiago. Deseamos escucharte y que nos comportas tus sueños, esperanzas e inquietudes. También queremos celebrar la vida y la fe”, señala la invitación de la Directora Ejecutiva de la SECST, Sandra Urrutia,  dirigida a los estudiantes de los establecimientos antes mencionados.

Durante la primera parte del encuentro, los jóvenes reflexionarán y compartirán sobre diversos temas de su interés, como: Afectividad y sexualidad, Fe y Espiritualidad, Compromiso social y político, entre otros. Estos temas han surgido de la consulta realizada en el contexto del X Sínodo de la Iglesia de Santiago, que tiene como tema “Jóvenes, Fe y Vocación”.

El encuentro culminará con una eucaristía de preparación a la visita del Papa Francisco. “Ven, no dejes de participar de esta hermosa experiencia”, es el llamado de la Directora Ejecutiva de la SECST a los estudiantes de primeros y segundos medios de los colegios de la red.

http://www.secst.cl/detalle.php?id=NDU3MQ==



San Luis 231, Quilicura - Santiago / Fono - Fax 603 9435 / 603 0603
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 a 17:00 horas / E-mail: jdecanas@secst.cl