ENCUENTRO INICIO DE AÑO PASTORAL ARQUIDIÓCESIS DE SANTIAGO 2024
Lunes 18 de Marzo, 2024
Con presencia de representantes de las distintas comunidades religiosas de la Región Metropolitana, el sábado 16 de marzo se llevó a cabo el Encuentro que dio Inicio al Año Pastoral de la Arquidiócesis de Santiago para el año 2024.

El Encuentro se realizó en el Colegio de los Sagrados Corazones del Arzobispado de Santiago y tuvo como lema “Llevemos la alegría del Evangelio a la Gran Ciudad”.

La Red Educacional Santo Tomás de Aquino también se hizo presente en el encuentro a través de su Director Ejecutivo, don Julio Bascuñán, directores de pastoral, representantes de estudiantes, rectores y rectoras de los establecimientos quienes participaron activamente en los espacios de conversación que se promovieron, para reflexionar.

El invitado central de la jornada fue el Arzobispo de Santiago, Monseñor Fernando Chomalí, quien señaló con énfasis la necesidad de que “la Iglesia tome contacto con la Comunidad para ponerse a su servicio, evangelizar y entregarles un mensaje de esperanza”. Especial invitación realizó para fortalecer las Pastorales de la Misericordia y Social, especialmente en estos duros tiempos para importantes sectores de la población del país. 

De la misma manera, motivó a las escuelas, colegios y liceos católicos a que sigan desarrollando una formación integral, apegados a la misión y visión que les impulsa y que la Pastoral sea el corazón de su proyecto educativo.

En representación del Liceo José Domingo Cañas, asistieron la estudiante Natalia Espinoza Fuentes, del 3° medio C; la Encargada de Pastoral, Angela Barriga Riquelme y su rector Walter Gómez Pérez.

 

Galerías